Los recientes huracanes que han afectado a la isla fueron Hugo en 1989, Luis y Marilyn en 1995, Georges en 1998 y José y Lenny en 1999. Hugo no impacto directamente las islas, pero, no obstante, dejó importantes daños. El huracán Luis era mucho más destructiva y dañó 46 de 71 escuelas. Georges dejó dos personas muertas y dañadas aproximadamente 1700 viviendas, dejando a más de 3000 personas sin hogar. José traído una vez más la destrucción a las islas, causando la muerte de una persona y dejando 500 personas sin hogar.
El más reciente terremoto golpeó a Antigua fue en 1974. No hay grandes inundaciones aún no se han producido en las islas y, sin embargo, la interferencia con los cursos naturales de agua ha causado inundaciones repentinas. Los períodos de sequía se producen periódicamente, las más graves son los de 1995 y 1983-1984 durante el cual el sector agrícola del país ha tropezado grandes pérdidas de agua y tuvo que ser importados de Dominica. No se conocen los volcanes en las islas, sin embargo, se encuentran en las proximidades de Guadalupe, Dominica y Montserrat. Ceniza de Montserrat activa del volcán Soufriere Hill ha llegado a las islas por lo menos en una ocasión. El organismo nacional para multi-sectorial en coordinación reducción del riesgo de desastres, así como la coordinación de la preparación para la respuesta a los desastres es
Cartografía de los peligros que se ha hecho para el viento, las olas, marejadas, inundaciones, sequías y deslizamientos de tierra. Estos mapas son utilizados por varias instituciones gubernamentales y las compañías de seguros y están disponibles al público en general. Evaluaciones de riesgos se han hecho para todos los públicos propiedad del gobierno. Los sistemas de alerta temprana existen a través de la oficina meteorológica nacional y hay riesgo de inundación programas de monitoreo para las zonas de riesgo. Una lista definida de zonas propensas a las inundaciones está disponible en el NODS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario