viernes, 5 de noviembre de 2010

Economia

La economía depende principalmente del turismo. Es importante también la producción agrícola de caña de azúcar, algodón y frutas; así como el refinado de petróleo y las manufacturas textiles, de ebanistería y de producción de ron. Produce algo de cerveza, ropa, cemento, artesanías locales y mobiliario.
Entre sus productos agropecuarios, además de los nombrados, se cuentan la papaya, guayabas, naranjas, ananás, limones y zanahorias. Su ganado consiste en bóvidos y lanares.
La moneda oficial es el Dólar Caribe Este (East Caribean Dollar), con una paridad de 2,7:1 con el dólar de EEUU (2009). El producto bruto interno era de 11.000 dólares per capita en 2003 y la tasa de inflación anual es muy baja (0,4% en 2000). El país tiene una deuda externa de 231 millones de dólares (2002) y una moderada tasa de desempleo del 11% (2001).

Antigua y Barbuda exporta derivados del petróleo, maquinaria, equipos de transporte y alimentos a la Organización de Estados del Caribe Oriental (16%), Barbados (15%), Guyana (4%), Trinidad y Tobago (2%) y Estados Unidos (0,3%) (2000).

Importa principalmente de Estados Unidos (27%), el Reino Unido (16%), Canadá (4%), la OECO (3%) y otros países (50%) productos agrícolas y derivados del petróleo.
También es fuente de ingreso la emisión de sellos postales destinados principalmente al coleccionismo filatélico.


 
Las playas de Antigua y Barbuda son un excelente reclamo turístico para el país.



No hay comentarios:

Publicar un comentario